Mi Viaje  
Mostrar/OcultarMostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Info de Usuario

Bienvenido Anónimo

Usuario
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: cyprusparadise
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 20

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 121
Total: 121
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: Nouvelles
02: Inicio
03: Noticias
04: Inicio
05: Startseite
06: Stories Archive
07: Inicio
08: Inicio
09: Archivo de Noticias
10: Inicio
11: Artikelarchiv
12: Nouvelles archivées
13: Nouvelles archivées
14: News
15: Home
16: Artikel
17: Noticias
18: Nouvelles
19: News
20: Noticias
21: Home
22: Archivo de Noticias
23: Inicio
24: Noticias
25: Inicio
26: Noticias
27: Inicio
28: Archivo de Noticias
29: Archivo de Noticias
30: Nouvelles archivées
31: Accueil
32: Inicio
33: Noticias
34: Noticias
35: Inicio
36: Noticias
37: Noticias
38: Inicio
39: Noticias
40: Noticias
41: Inicio
42: Inicio
43: News
44: Inicio
45: Noticias
46: News
47: News
48: Archivo de Noticias
49: Inicio
50: Inicio
51: Inicio
52: Noticias
53: Inicio
54: Noticias
55: Accueil
56: Archivo de Noticias
57: Noticias
58: Noticias
59: Noticias
60: Archivo de Noticias
61: Noticias
62: Archivo de Noticias
63: Noticias
64: Noticias
65: Artikel
66: Inicio
67: Artikel
68: Noticias
69: Inicio
70: News
71: Noticias
72: Nouvelles
73: Inicio
74: Stories Archive
75: Stories Archive
76: Noticias
77: Archivo de Noticias
78: Accueil
79: Inicio
80: Startseite
81: Noticias
82: News
83: Inicio
84: Noticias
85: Archivo de Noticias
86: Startseite
87: Noticias
88: Noticias
89: Home
90: Inicio
91: Noticias
92: Noticias
93: Noticias
94: Noticias
95: Archivo de Noticias
96: Archivo de Noticias
97: Noticias
98: Noticias
99: Archivo de Noticias
100: Inicio
101: Inicio
102: Inicio
103: Noticias
104: Stories Archive
105: Stories Archive
106: Inicio
107: Archivo de Noticias
108: Archivo de Noticias
109: Noticias
110: Noticias
111: Noticias
112: Inicio
113: Artikelarchiv
114: News
115: Noticias
116: Inicio
117: Startseite
118: Noticias
119: Inicio
120: Startseite
121: Inicio

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Mostrar/Ocultar Languages
English Français Deutsch Español
Bonos de Hotel con noches a precios de saldo › Noticias
Noticias de Viajes

Bonos de Hotel con noches a precios de saldo

¿ENGAÑO O LA SOLUCION MÁS ECONOMICA?

Los Viajeros.‐ Últimamente han proliferado diversas empresas turísticas que nos ofertan bonos de hotel con "noches gratis” , con un precio ridículo o con descuentos a priori muy atractivos... pero no nos dejemos engañar por las apariencias y rasquemos para ver lo que hay detrás.


No hay que confundir estos bonos con los bonos de toda la vida de empresas como Talonotel, Bancotel, Hotelcolor, y similares, cuyo enfoque es totalmente diferente. El nuevo producto tiene diversas alternativas para su uso, las orientadas al público en general y las orientadas a empresas, con fines distintos en ambos casos, para el público como producto final, y para las empresas para diferentes campañas promocionales para sus clientes.


Copiar enlace a esta Noticia:




Un ejemplo de uso destinado al profesional sería la siguiente web:
www.regalarflores.net/...-2258.html

Estas nuevas empresas, utilizan unas campañas de marketing telefónico muy agresivas(durante el mes de mayo el Gobierno ha aprobado un nuevo proyecto de ley que prohíbe el "spam" telefónico), en las que no siempre se explican con claridad las condiciones de uso del producto, que normalmente consisten en la compra de unos bonos a un precio muy económico, con un gasto mínimo en el hotel elegido de su catalogo, lo habitual es que sea el desayuno y la comida o la cena, una de las dos comidas principales, cuyo precio varía según el establecimiento escogido, y que salvo excepciones no te especifican al hacer la reserva.




El catalogo hotelero es bastante escaso, además de que los establecimientos ofertados suelen estar en las afueras de las ciudades, habitualmente con cadenas hoteleras poco conocidas, o bien hoteles familiares, y que por supuesto en temporada alta, hemos comprobado que no aceptan dichos bonos a pesar de tener disponibilidad, comprobado también a través de una agencia tradicional.

Una de las tácticas de venta de estos bonos consiste en telefonear aleatoriamente o a números incluidos en bases de datos de dudosa procedencia, ya que también se vulnera flagrantemente la ley orgánica de protección de datos, a posibles clientes, si el cliente acepta el producto, se le ofrece la opción de facilitar datos de conocidos suyos a cambio de un número determinado de bonos extra a los que posteriormente la empresa llama de parte de su conocido, con lo que entra en juego el factor de la confianza depositada en dicha persona.

Otra de las tácticas que nos afectan de lleno a los usuarios de los foros, es el spam de nuevos usuarios, alabando el bono o la tarjeta e intentando hacer que piquen otros usuarios.

Una de las dudas que se planteó al desarrollar el artículo fue su fuente de financiación, ya que aparentemente parece que nos regalen las noches de hotel, cosa que es irreal. Cuando un cliente reserva una noche de hotel a través de una agencia, bien tradicional, bien online, evidentemente dicha agencia cobra una comisión del coste total de esta reserva. A través de estos bonos, no se cobra la comisión, pero si que se cobra por el bono en si, lo que viene a ser lo mismo.

CONCLUSIONES.
Este tipo de ventas es una vuelta de tuerca más al negocio de los hoteles, con la salvedad de que se usa una publicidad agresiva y rozando lo considerado como publicidad engañosa. Hay que tener en cuenta que nadie regala NADA, que es un negocio y como tal hay que valorarlo.



Actualmente una gran mayoría de clientes de los hoteles evitan el hacer las comidas en los mismos ya que suele ser bastante más caro que comer en los abundantes bares o restaurantes que suelen circundar los establecimientos hoteleros, por lo que si se hace una comparativa de precios entre lo que costaría la suma del bono y la media pensión de los hoteles de los catálogos de este tipo de empresas, con otros hoteles situados en la misma zona, no solo es que sea el mismo precio, sino que lo habitual es que no haya ningún tipo de ventaja, y termine saliendo más caro que haciendo una reserva como toda la vida, que además nos aporta el valor añadido de que el catalogo hotelero es mucho más amplio.

VALORACIÓN DEL PRODUCTO.
PRECIO BONO: 5/5
PRECIO HOTEL: 1/5
DISPONIBILIDAD HOTELERA: 1/5
FACILIDAD DE USO DE LAS WEBS: 3/5
ATENCIÓN TELEFÓNICA: 2/5
ATENCIÓN POST‐VENTA: 1/5
CLARIDAD DEL PRODUCTO: 0/5
POLITICA DE DEVOLUCIÓN: 0/5
TOTAL DEL PRODUCTO: 1/5 NO RECOMENDABLE!

Compartir: Compartir Google+ Compartir Twitter Compartir Facebook Compartir Meneame


Enviado por grosso el Lunes, 06 de Julio de 2009 a las 20:47:44 (9706 Lecturas) [ Administración ]

Temas Asociados

Noticias de ViajesConsejos Practicos

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.32
votos: 50


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster