Mi Viaje  
Mostrar/OcultarMostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Info de Usuario

Bienvenido Anónimo

Usuario
Contraseña

Lista de miembros:
Ultimo: cyprusparadise
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 20

Gente en línea:
Miembros: 0
Visitantes: 51
Total: 51
Donde estan todos:
 Visitantes:
01: Inicio
02: Nouvelles
03: My Account
04: Home
05: Inicio
06: Noticias
07: Inicio
08: Inicio
09: Inicio
10: Nouvelles
11: Inicio
12: Home
13: Inicio
14: Noticias
15: Noticias
16: Inicio
17: News
18: Noticias
19: Mi Cuenta
20: Noticias
21: Inicio
22: Accueil
23: Inicio
24: Accueil
25: Mi Cuenta
26: Inicio
27: Inicio
28: Mi Cuenta
29: Inicio
30: Noticias
31: Inicio
32: Mon Compte
33: Inicio
34: Noticias
35: Inicio
36: Noticias
37: Nouvelles
38: Accueil
39: Inicio
40: Inicio
41: Inicio
42: Nouvelles
43: Inicio
44: Inicio
45: Inicio
46: Inicio
47: Inicio
48: Inicio
49: Inicio
50: Noticias
51: Inicio

Administradores conectados:

No hay Administradores conectados!
Mostrar/Ocultar Languages
English Français Deutsch Español
UZBEKISTÁN: LA RUTA DE LA SEDA EN ASIA CENTRAL › Noticias
Travel Experiences

UZBEKISTÁN: LA RUTA DE LA SEDA EN ASIA CENTRAL

Viaje realizado en agosto de 2004

UNAS NOTAS SOBRE LA RUTA DE LA SEDA

La Gran Ruta de la Seda que unía Oriente y Occidente atravesaba este país y sus ciudades eran encrucijadas en las rutas de caravanas de la India, China, Egipto, Bizancio, los países eslavos y Arabia. La ruta comercial entre China y Occidente adoptó su nombre de la seda, la mercancía más demandada de China en Europa en la época romana.




Copiar enlace a esta Noticia:




La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang'an (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuya fabricación era un secreto que sólo los Chinos conocían, aunque los Romanos se acabaron por conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los Partos. Muchos otros productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, coral, etc.
Estas antiguas rutas, utilizadas durante miles de años, que el general chino Zhang Qian, según se cree, abrió en el siglo II a.d.C., no tenían un nombre particular. "Ruta de la Seda" es una designación relativamente reciente, de mediados del siglo XIX cuando el barón Ferdinand von Richthofen, geólogo alemán, llamó a esta red de comercio y comunicaciones "Die Siedenstrasse" (la Ruta de la Seda). El término, también utilizado en plural, ha permanecido en el tiempo para avivar nuestra imaginación con su misterioso poder de evocación y fantasía.


Marco Polo, mercader y explorador veneciano, junto con su padre y su tío fue el primer europeo en transitar la ruta de la seda a China (que él llamaba Catai). Sus viajes están relatados en el conocidísimo libro "Il Milione" ("El Millón" o Los viajes de Marco Polo).

Otro gran explorador de la ruta de la seda fue el tangerino Ibn Battuta, que en 1325, partió por primera vez hacia La Meca con el firme propósito de cumplir con la peregrinación preceptiva en el Islam, y recoge sus viajes en la obra “A través del Islam”.

De esta ruta yo conozco sólo Uzbekistán, una de las partes más exóticas de la “Ruta de la Seda” en Asia Central. Un destino curioso, poco turístico y relativamente poco conocido aunque los nombres de Samarkanda, Khiva, Bukhara evocan rápidamente leyendas, a los poetas turcos y persas, a Omar Jayyam, a Gengis Khan, al Imperio de Tamerlán, a esplendores arquitectónicos, a las caravanas de camellos cargadas de mercancías en lento camino por los desiertos.

Antes de que China abriese sus fronteras al comercio y las caravanas comenzasen a viajar por la Ruta de la Seda, Alejandro Magno ya fundó ciudades en Asia Central. Luego llegarían los Hunos y los Turcos trayendo la nueva religión islámica y se construirían muchas Mezquitas y Madrassas en las ciudades de Samarkanda, Bukhara y Khiva, después destruidas durante la invasión de Gengis Khan. Su descendiente Timur (también conocido como Tamerlán) reconstruyó las ciudades con el trabajo de esclavos y artistas prisioneros. Tamerlán conquistó Persia, capturó Bagdad y dirigió expediciones a Anatolia y la India. La mayoría de las construcciones de Samarkanda datan del reinado de Timur y su nieto Ulugbek, astrónomo y matemático, y responsable de la construcción de un centro científico en Samarkanda. En esta etapa el desarrollo cultural alcanzó su apogeo.



Desde el año 1924 al 1991 este país formó parte junto con Kazajstán, Kirgizistan, Tadzhikistan y Turkmenistán, de la denominada Asia Central Soviética.

Aunque el país ha tenido problema internos (cuando yo hice el viaje en agosto de 2004 el Ministerio de Asuntos Exteriores -un poco exageradamente- desaconsejaba el viaje. Hoy ya limita el consejo al Valle de Fergana), los circuitos monumentales más típicos no plantean ningún problema, y con las precauciones normalesse puede pasear con toda tranquilidad por las calles de las ciudades.

El informe de viaje:
Viajar a Uzbekistán

La galería de fotos del viaje
Compartir: Compartir Google+ Compartir Twitter Compartir Facebook Compartir Meneame


Enviado por Agni_Mani el Jueves, 01 de Enero de 1970 a las 01:33:25 (17207 Lecturas) [ Administración ]

Temas Asociados

About a Country or PlaceAdventuresTravels

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.37
votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Get Firefox!
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster