Comienza la cuenta atrás!
Faltan menos de 48 horas para el comienzo del Carnaval 2010 en Salvador de Bahia.
Durante casi una semana, absolutamente todos en esa ciudad se lanzarán a las calles dia y noche, para bailar y reir desenfrenadamente como en ningún otro lugar del mundo donde se celebre el carnaval, salvo Rio de Janeiro.
Aún no se han acabado los ecos del reveillon de fin de año, cuando los operarios ya montan por las calles de la ciudad los andamios sobre los que se instalarán las tarimas (a unos 3 metros de altura sobre la acera)…sobre esas tarimas se montan los camarotes; que vienen a ser los balcones privados y de pago, a los que accede el público más pudiente, y donde disponen de copas, buffet , masajes, manicura, peluqueria, DJ´s y todo lo imaginable. Es la opción más cara, para los más cómodos.
Desde esos balcones se contempla confortablemente el paso de los trios eléctricos, una especie de autobuses abiertos desde cuyo techo tocan las mejores bandas y artistas de Bahia (los trios son la evolución de las dupla eléctricas de los años 50; dos músicos en un coche con altavoces en el techo)
Esos autobuses van rodeados por un cordón de seguridad, y entre este y el autobús “tambem se pode curtir da folia” (también se puede disfrutar de la fiesta):
Se paga el acceso por anticipado, a cambio de una camiseta de tirantes (llamada abadá) que funciona a modo de ticket de entrada. Es una forma de estar en pleno meollo, con relativa seguridad y comodidad (algunos autobuses llevan incluso WC y barra de bebidas, a los que dá acceso el abadá). Para evitar falsificaciones, el abadá se paga con antelación, pero no se entrega hasta el dia anterior al inicio del carnaval; y su diseño, color o estampado es secreto.
También se puede disfrutar del carnaval de forma gratuita, metido entre la enorme marea de personas que van por libre, formando la pipoca ( palabra brasileña que significa “palomita de maiz”)…no en vano, tanta gente junta bailando y vista desde cierta distancia, recuerda a las palomitas saltando en la sartén.
La ciudad dispone de tres circuitos de carnaval distintos:
- el circuito Dodô (Barra/Ondina), que discurre a lo largo de la Orla Marítima.
- el circuito Osmar ( Campo Grande), que discurre por la Avenida 7 do Setembro
- el circuito Batatinha (junto al Pelourinho)
Así que en menos de dos dias, los músicos subirán a sus trios eléctricos, y estos partiran desde al punto de inicio de ambos circuitos cada 20 minutos, mientras miles de personas los acompañan al ritmo de la música.
Y mientras yo estaré en España, aunque mi alma irá subida en uno de esos trios… Compartir:
Enviado por annakin el Martes, 09 de Febrero de 2010 a las 23:28:20 (2828 Lecturas)[ Administración ]
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster