Quienes visitan Argentina, no pueden dejar de pasar por la Tierra del Sol y del Buen Vino. Mendoza, república Argentina, se prepara para dar comienzo a la mayor de sus festividades: La Fiesta Nacional de la Vendimia, considerada uno de los 10 festejos mas importantes del mundo, comparado con el oktoberfest (Alemania), San Fermín (España) y con el mismísimo carnaval de Rio de Janeiro (Brasil).
La provincia de Mendoza, en Argentina, es el núcleo de la actividad vitivinícola, apreciada en todo el mundo por la excelencia de sus vinos. Tal éxito debe ser compensado, es por eso que desde 1913 se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia a la que cada año asisten mas de 50 mil turistas de todo el mundo y participan cerca de un millón de lugareños y turistas nacionales. En la misma se refleja el laborioso trabajo del vino, como así también se rinde honor a los trabajadores que hacen posible el éxito.
Las festividades se extienden a lo largo de tres meses, desde Enero hasta Marzo. La Fiesta de la Vendimia está comprendida por muchos festejos. Todo empieza con las fiestas departamentales de la prov. de Mendoza que eligen a su candidata favorita para competir por el trono mayor como Reina Nacional de la Vendimia. Tambien se realizan grandes exposiciones, diversos shows para todos los gustos y las famosas degustaciones de vinos.
Desde fines de Febrero se acerca la etapa más relevante de los festejos. Este año, desde el 28 de dicho mes arranca con la Fiesta Nacional de la Vendimia de Capital donde se elige la anfitriona del gran espectáculo que marcará el fin de los festejos: el Acto Central que se realizará el próximo 5 de Marzo, pero antes, las calles mendocinas se visten de color, música, y mucha vida para disfrutar del Carrusel y la Vía Blanca de las Reinas, un mega desfile de carros alegóricos en el que participan las reinas de cada departamento, uno de los desfiles se realiza de noche y el otro de día, participan más de medio millón de personas. Más tarde es el turno de la Bendición de los Frutos, un espectáculo religioso que se realiza en el gran parque de la ciudad, con el fin de darle gracias a Dios por los frutos y vendecirlos, y por último, la noche tan esperada por fin llega, el Acto Central. Es la mayor de las festividades vendimiales, la más importante del país y uno de los acontecimientos folklóricos más importantes del mundo.
En un escenario de importantes dimensiones (más de 4000 mts. cuadrados y 25mts de altura) y alzado sobre un anfiteatro natural envuelto por cerros andinos, se realiza el gran espectáculo de luz, sonido y mucho color con los bailes tradicionales de Mendoza, el país y aveces del mundo, en donde el tema central es el vino. Utilizando la más alta tecnología el megaespectáculo se llena de efectos especiales y fantásticos fuegos artificiales que acompañan al show desde el principio hasta el fín.
Para el final del espectáculo se escoge a la Reina Nacional de la Vendimia, que la saluda una catarata de fuegos artificiales. El mismo espectáculo se realiza la noche siguiente, pero en vez de la elección de la reina, llega el turno de la actuación de importantes músicos y artistas invitados. Imperdible!!
Compartir:
Enviado por Anónimo el Jueves, 01 de Enero de 1970 a las 01:33:25 (7905 Lecturas)[ Administración ]
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster