¿A quien no le viene la imagen de un bus rojo de dos pisos circulando por las calles de Londres cuando se habla de la capital inglesa? Y es que Londres está repleta de iconos mundialmente conocidos como los propios buses routemaster, las cabinas telefónicas rojas, el Big Ben, el levadizo Tower Bridge, y un largo etc.
Desde buen principio, Londres se volcó para hacer del transporte público un estilo propio y diferenciado. Tan es así que prefirieron diseñar sus propios vehículos en lugar de usar los modelos estandards que circulaban en otros países. Esta es una de las razones de que sus autobuses llegasen a ser los más conocidos del planeta y de que aun existan rutas por las que siguen circulando los routemaster.
Algunos de estos emblemas londinense han sufrido el paso de los años, como es el caso de los buses antiguos o routemaster, que desde finales de diciembre de 2005 se han visto relevados por nuevas unidades más modernas y adaptadas a todas la personas, tal es así que ofrecen la posibilidad de acceder al transporte urbano a personas con dificultad de movilidad que hasta la modernización de las lineas de autobuses tenía muy difícil el uso de este transporte tan usado en Londres.
La gran diferencia que hizo tan conocidos a estos antiguos vehículos es que tenían una puerta trasera pequeña que restaba siempre abierta para facilitar que los pasajeros pudiesen subir o apearse en cualquier momento del trayecto, especialmente en los típicos embotellamientos de la ciudad. A diferencia de estos, las nuevas unidades tienen las puertas cerradas y solo se puede subir o bajar en la correspondiente parada oficial.
Un bus antiguo y uno de moderno. ¿Cúal preferís?
Hay que romper la leyenda de que ya no circulan los antiguos omnibuses por la ciudad del Támesis, y es que aun hoy en día es posible gozar de un par de rutas en la parte superior de los típicos routemasters y disfrutar de un paseo al estilo de antaño, y es que aunque la,mayoría de ellos han sido retirados de la circulación, aun sobreviven dos rutas con los añorados omnibuses antiguos. Estas rutas son conocidas como “rutas de la herencia” , o “rutas históricas” y discurren por las lineas 9 y 15. Y es que el reclamo turístico de los antiguos buses de dos pisos aun sigue teniendo tirada en los visitantes de la ciudad.
Mapa de las rutas de línea más turísticas. Las de los buses antiguos corresponden a las rutas 9 y 15
Así si viajáis a Londres aprovechadlo y subid a uno de estos añorados buses que tan enraizados están a la memoria colectiva mundial. Es especialmente destacada la ruta del omnibús cuando pasa por delante de Picadilly Circus, ya que a la vez que se disfruta del paseo en autobús, se pueden admirar los famosos neones de propaganda de Picadilly, otro icono a apuntar en la lista de imagenes mundialmete reconocidas de Londres.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster