Gales posee una extensa y densa red de castillos, algunos con origen romano, pero el gran periodo de construcción de Castillos en Gales, fue el del reinado de Eduardo I, que después de controlar Gales, inicio la construcción de una cadena de castillos, que constituirían el ancla definitivo de Gales a la corona británica.
Dichas construcciones son conocidas como el anillo de hierro y hoy, muchas de ellas, son Patrimonio de la Humanidad: Conwy, Beaumaris, Caernarfon, Harlech y varios mas, constituyen un impresionante racimo de fuertes, que aseguraban el control al monarca inglés sobre el Norte de Gales y en especial sobre Snowdonia.
También el sur de Gales posee preciosos castillos como Carreg Cennen (controlando las montañas de las Brecon Beacons) o Ranglan, el último gran castillo galés, construido siglos después y casi destruido durante la guerra civil inglesa, por las fuerzas de Cronwell. Pero, sin duda, el más visitado de los castillos del sur de Gales es Romano-normando de Cardiff. Un castillo imprescindible si se visita el sur.
Los Castillos de Gales entroncan con historias de romanos, el rey Arturo, Merlin, druidas, normandos, ingleses y galeses.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster