Al entrar por primera vez en una habitación como ésta, cuya intimidad no ha sido violada por más de treinta siglos, el intruso siente cierta reverencia, o incluso temor.
-Howard Carter, 17 de febrero 1923-
Cita obligada para los amantes del Antiguo Egipto "Tutankamon: Descubre la tumba y sus tesoros". Esta exposición restará abierta en Barcelona hasta el 6 de septiembre en el Museo Marítimo de la Ciudad Condal.
El visitante se encontrará con una fiel reproducción de lo que vieron los ojos del famoso arqueólogo inglés Howard Carter cuando el 4 de noviembre de 1922 penetró en unas estancias del Valle de los Reyes de Egipto que se habían librado de la visita de los saqueadores de tumbas. Era la Tumba de Tutankamon Se trata de una exposición, única en el mundo, que reproduce a escala real 3 de las 4 cámaras funerarias y el tesoro del legendario faraón. Aunque son reproducciones, se ha trabajado durante 5 largos años con un equipo internacional de expertos y artistas artesanos para conseguir reconstruir hasta el último detalle del ajuar funerario de este joven faraón. Entre las más de 1000 piezas expuestas destaca la copia del sarcófago (el original fue construido con oro macizo).
La exposición presenta mediante las técnicas más modernas de multimedia, información referente a la cultura y el pensamiento del Antiguo Egipto: culto a los muertos, las divinidades, las dinastias, los secretos de los jeroglíficos. También a través de una audio guía gratuita, el visitante puede ahondar en la época dorada de los faraones.
Howar Carter entrando en la tumba de Tutankamon - Estudiando el sarcófago
Tutankamon no fue un faraón de gran importancia en vida, su muerte prematura a los 18 años le hizo pasar casi inadvertido en la larga lista de faraones. Su fama actual es debida a que su tumba fue encontrada intacta, sin rastro de saqueo alguno, y es exactamente esto lo que podemos encontrar en esta exposición.
Sarcófago original en el museo de El Cairo
"Tutankamon: Descubre la tumba y sus tesoros" llega a Barcelona después que más de 600.000 personas la hayan podido ver en diferentes ciudades europeas. Al paredcer, Barcelona será la única ciudad española que acogerá esta interesante propuesta. La entrada vale 16 euros. Hay descuentos para estudiantes, niños hasta 13 años y mayores de 65.
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster