Un nuevo ataque de tiburones en Sharm el Sheik ha acabado con 14 turistas, en su mayoria japoneses, devorados en las aguas del Mar Rojo.
El ataque se produjo tras ser atraidos con cebos vivos por una agencia egipcia de buceo especializada en tiburones.
Al parecer los tiburones, en su mayoria del tipo "puntas blancas", actuaron de forma coordinada, cerrando un círculo de unos 15 metros de diametro alrededor de los turistas y cuando el grupo de japoneses estaba más confiado...
...emergió desde el fondo un gran tiburon blanco que fue engullendo uno a uno, a la mayoría de dichos buceadores, ante la absoluta impotencia del barco que les asistía.
Según Jonas (un experto buceador israelí que ya sufrio un ataque similar hace unos años) estos ataques son mas habituales de lo que la gente cree y en la mayoría de los casos, como el mio, suelen tener un final feliz.
El ataque sobre los turistas japoneses se justifica en dos teorías, posiblemente complementarias, tiene el tamaño adecuado para la boca del tiburón, ajustandose a las dimensiones de los que los tiburones blancos consideran un canapé (o en este caso un bocadito de sushi). Por otro lado, la fiscalia egipcia ha barajado las posibilidades del movil racista o la venganza. Según algunos grupos ecologistas: "El japonés es el prinicipal consumidor de aletas de tiburón y esto tenia que acabar así: Ojo por ojo... diente por diente". A dientes parece que ganan los tiburones.
Afortunadamente, para los turistas japoneses, el tiburón comenzó a sentirse mal, tan solo media hora despues de su almuerzo, mas bien atracón, y tuvo que dirigirse a la orilla para vomitar a los pequeños nipones, con lo que lo que la mayoria de sus víctimas salieron ilesos, excepto algunos que estan siendo asistidos de rasguños superficiales producidos en el roce con los dientes del enorme escualo.
El tiburón tambien se encuentra en buen estado de salud, después de ser asistido en el acuario de la ciudad costera. Se espera su devolución a la libertad la próxima semana, si la fiscalia egipcia no presenta cargos contra él.
El jefe de policía de Sharm el Sheik, que ya habia comenzado las "pesquisas", ha protestado ante los medios de comunicación, ya que pidió a sus superiores en El Cairo un equipo CSI de apoyo a la investigación y solo ha recibido una caña, sedal, varios anzuelos y un video explicativo titulado "Aprende a pescar tiburones de forma profesional, en solo media hora".
Nota: Esta es la típica nocticia de un 28 de diciembre. Nota II: La fiabilidad de las fuentes, ha sido comprobada, como en cualquier gran medio de comunicación. Compartir:
Enviado por spainsun el Martes, 28 de Diciembre de 2010 a las 11:51:40 (10680 Lecturas)[ Administración ]
The logos and trademarks used on this site are the property of their respective owners
We are not responsible for comments posted by our users, as they are the property of the poster